Fortalecer sector primario para sortear crisis en Chiapas: Emilio Salazar

El diputado federal sostuvo que es necesario redireccionar los programas productivos, impulsar estímulos fiscales que detonen inversiones en el sector y un modelo de política pública de mediano y largo plazos

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante su gira por la región Costa, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, visitó el ejido Emiliano Zapata del municipio de Arriaga, donde habló de fortalecer las cadenas productivas y el sector primario.
Al reunirse con empresarios, productores y pescadores, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, sostuvo que para poder sortear la crisis por la que atraviesa el país y el estado, se deben buscar los esquemas que permitan la generación de empleos y espacios de oportunidad para emprendedores.
«Al reunirme con los productores chiapanecos, un tema ha sido constante: facilidades fiscales y de movilidad para sus productos. Hemos planteado que ante la amenaza exterior a nuestra economía, ver a los mercados del sur, de Centro y Sudamérica, podría mostrarnos la salida», aseveró el político tuxtleco.
Ante los ganaderos, Salazar Farías, les informó que ya se encuentra en las gestiones para derogar el decreto que impide la exportación de hembras de ganado bovino, con lo que el potencial comercial de los productores se encuentra limitado.
«Un sector primario fortalecido, que genere excedentes de producción, no esporádicos, sino permanentes, es indispensable para el desarrollo económico de las regiones y del estado. Contribuir desde las instituciones, desde la representación popular que ostento, al fortalecimiento de cadenas productivas no sólo es nuestra obligación sino el reconocimiento a su enorme contribución a la movilidad social», agregó el también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Finalmente, el legislador chiapaneco, sostuvo que para alcanzar este potencial del sector primario, es necesario redireccionar los programas productivos, impulsar estímulos fiscales (financiamiento con tasas preferenciales) que detonen inversiones en el sector y un modelo de política pública de mediano y largo plazos, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *