Francisco Martinez Pedrero pretende imponer a un panista como sustituto / Silvano Bautista Ibarias

Luego de que el Revolucionario Institucional emitiera la convocatoria para la elección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, la gallera en el tricolor se revolvió y han comenzado a sacar la cabeza aquellos que aspiran a la presidencia de esa colonial ciudad. Sin embargo, otros, como el alcalde con licencia Francisco Martínez Pedrero, están más ocupados por imponer a un sucesor que le cubra la espalda ante la pésima administración municipal que tuvo sin el más mínimo beneficio para la ciudadanía, pero si para sus empresas.
Y es que resulta que el edil con licencia pretende a toda costa imponer al panista Carlos Zepeda Trujillo y para ello ha tocado las altas esferas de la dirigencia estatal del PRI para mover los hilos y generar condiciones que le permitan lograr su cometido, aún por encima de las aspiraciones de los otros contendientes para el cargo.
Martínez Pedrero pretende ello, pese a que ciudadanos pidieron que las autoridades electorales sancionen a Carlos Zepeda Trujillo, ex funcionario municipal, por estar realizando una campaña política adelantada para postularse como candidato a la presidencia municipal por el PRI.
La denuncia señala que quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico y Social en el ayuntamiento de San Cristóbal, ha estado repartiendo una carta para pedir el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda de la candidatura del PRI para ser presidente municipal.
Según la acusación las precampañas para candidatos a la alcaldía de esta ciudad comenzarían el 21 de mayo, lo que lo que no está respetando Zepeda Trujillo, quien ha utilizado a diversas personas para promocionarse.
Llegó un señor que no conocemos y nos dio cincuenta pesos para repartir estas hojas firmadas por Carlos Zepeda Trujillo, quien dice que quiere ser presidente, tenemos que repartir estas copias porque ya nos pagaron pero nos dijeron que sólo aquí en el centro», afirmó uno de los aseadores de cazado de la Plaza Catedral de San Cristóbal.
En la misiva que se entregó a los peatones, quien ahora funge como Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI, señala que el aspirante apoyó diversas gestiones para dar a las familias diversos proyectos productivos.
«Como bien sabes, cuando me desempeñé como Secretario de Desarrollo Económico y Social de este hermoso ayuntamiento, apoyé con la gestión de manera constante de los proyectos productivos para beneficiar a las familias que más lo necesitan», indica.
El documento que fue repartido por los boleros, quienes señalaron que recibieron más de 200 copias cada uno, además se indica: «en el tema de turismo impulsé significativamente a los Pueblos Mágicos y las gestiones pertinentes para seguir siendo el pueblo más mágicos de los pueblos mágicos», lo que levantó la crítica de la ciudadanía.
«Nosotros somos y hemos sido un pueblo mágico siempre, que no nos vengan a decir que están promocionándonos porque el gobierno del estado impulsa varias campañas para que los turistas vengan a Chiapas, él quien quiere ser presidente no ha descubierto el hilo negro», afirmó Mariano López.
El hijo del empresario Francisco Zepeda Bermúdez, quien en su momento se dijo panista, al pedir apoyo para ser también candidato a la alcaldía, presume en el documento que gestionó apoyos para las áreas del deporte, cultura, juventud y equidad de género, lo que a decir de la ciudadanía es totalmente falso.
Así las cosas, habrá que ver si la comisión de proceso internos del PRI, que encabeza Tony Aguilar toma en cuenta estos señalamientos o los deja pasar como si nada, aún cuando ello es una clara muestra de inequidad en el proceso interno del PRI.

Diputada pide evitar retraso en la entrega de proyectos por elecciones…

Uno de los elementos que más influye en el desarrollo de las comunidades son las obras de infraestructura y accesos carreteros, situación que en ocasiones se ve afectada debido a las contiendas electorales, lamentó la diputada Sonia Rincón Chanona.
En entrevista, la legisladora por Nueva Alianza refirió que debido a la veda electoral, en distintos municipios se retrasa la entrega de los recursos que ya estaban etiquetados en el presupuesto para la construcción de alguna obra o carretera, lo que explicó, dificulta el bienestar de las comunidades.
«Una cosa es no promocionar las obras o carreteras y otra es frenar su construcción, lo que irremediablemente influye de manera negativa en las localidades», reiteró la también integrante de la Comisión de Infraestructura.
Además, enfatizó que las autoridades federales deben reforzar la vigilancia para que los recursos destinados a las obras de infraestructura ya asignados sean aplicados en tiempo y forma, y que ningún partido o candidato utilice dichos programas para favorecerse políticamente.
«El proceso electoral, que culmina el próximo 7 de junio, no debe entorpecer el trabajo que se está realizando para tener mejores caminos y carreteras en el país», insistió.
Asimismo, la diputada por Chiapas reiteró que una cosa es la no difusión de obras, como parte de la veda, y otra muy distinta es que se frenen los proyectos y recursos que ya están en ejecución.
Finalmente, Rincón Chanona reiteró el compromiso de los diputados de Nueva Alianza para seguir trabajando en favor de la ciudadanía y siendo respetuosos del actual proceso electoral.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *