Frases para recordar a Frida

Un día como hoy pero de 1907, nace en la Ciudad de México Magdalena Carmen Frida Kahlo, uno de los más grandes iconos de la pintura, quien además de dejar muchos autorretratos como parte de su legado, reflejó su manera de pensar en máximas plasmadas en diarios, notas, cartas o poemas

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]agdalena Carmen Frida Kahlo nace en la Ciudad de México el 6 de julio de 1907, es una de las pintoras más conocidas de todos los tiempos y una de las figuras fundamentales del México del s. XX. Frida Kahlo (Coyoacán, 1907-1954) amó el arte en todas sus variantes, pero fue en los pinceles y en la pluma donde depositó todo su talento. Además de los muchos retratos de sí misma que dejó, sus diarios, notas, cartas o poemas reflejan el pensamiento de una mujer revolucionaria que sigue influenciando a numerosos artistas.
Aquí diez frases de su legado:
– «Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco».
– «México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios».
– «A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta».
– «En realidad no sé si mis cuadros son surrealistas o no, pero sí sé que representan la expresión más franca de mi misma».
– «Todo puede tener belleza, aun lo más horrible».
– «Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas».
– «Donde no puedas amar, no te demores».
– «Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú».
– «Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.»
– «Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral».

(Con información de Muyhistoria.es)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *