Frontera norte, la favorita del Gobierno

La ley de ingresos de la federación 2019 que ha sido aprobada en la Cámara Baja, no fue favorable para la frontera sur. Mientras que para el norte los impuestos bajarán al 8 por ciento, no hay disminución para el sur del país. Los precios de las gasolinas al parecer seguirán iguales. Diputados locales piden equidad en las fronteras

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a ley de ingresos de la federación 2019 que ha sido aprobada en la Cámara Baja y pasa a la Cámara de Senadores no contempla bajar los impuestos en la Frontera Sur, como sí para la Frontera Norte al 8 por ciento, confirmó el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
Tampoco contempla disminuir el impuesto a las gasolinas pese a que lo comprometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el legislador chiapaneco sostiene que no habrá más gasolinazos. Se mantiene el mismo impuesto.
Entrevistado, Bonifaz Moedano aseguró que las diputadas y los diputados de la Comisión de la Frontera Sur han emitido una opinión ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados a efecto que se le dé el mismo trato a la frontera sur del país, similar al que se está dando a la frontera norte.
Dijo que esto lo han fundamentado con las condiciones socieconómicas de esta frontera del país, sobre todo que el estado más afectado por tener una franja más extensa, es Chiapas.
No es aceptable que a la frontera norte se le brinde beneficios extraordinarios y a la frontera sur no se le da la misma equidad, por lo cual los diputados locales de Chiapas solicitaron a la Comisión de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados federales, para que de manera conjunta nos sumemos pidiendo equidad para las fronteras, subrayó.
En estos momentos, dijo que ya se encuentran trabajando en ello, para que se considere el mismo trato, pero la ley de ingresos no contempla bajar el IVA en la frontera sur.
Dijo que en esta ley de ingresos 2019 se respeta no subir impuestos, ni habrá extraordinarios, y mantenerse los que se tienen, así como cumple con los lineamientos de austeridad del gobierno federal.
En dos días más, el Senado podría votar esta ley, en tanto la revisión del Presupuesto de Egresos de la Federación empezará el próximo sábado, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *