«Fue arbitrario y violento», docentes de la Unich narran desalojo

En rueda de prensa, los integrantes del Sutunich señalaron que el pasado 9 de febrero cuando realizaban un paro laboral en las instalaciones de la universidad, fueron agredidos por cerca de 100 elementos policíacos, dejando a cinco maestros con graves lesiones

Claudio Navarrete / Reporte Ciudadano

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]ras ser desalojados de forma violenta por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, municipales y especializados, docentes e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) exigieron a Manuel Velasco Coello alto a la represión.
En rueda de prensa, los integrantes del Sutunich señalaron que el pasado 9 de febrero cuando realizaban un paro laboral en las instalaciones de la universidad, fueron violentados por cerca de 100 elementos policíacos, dejando a cinco maestros con graves lesiones.
Indicaron que los policías llegaron fuertemente armados, con gases lacrimógenos y órdenes de desalojo, mismas que nunca fueron presentadas por los uniformados, para posteriormente iniciar con una cacería y golpiza contra los manifestantes, quienes exigían respeto al contrato colectivo.
«Más de 130 trabajadores sindicalizados han sido violentados. El nuevo secretario de educación, Eduardo Campos mantiene un silencio cómplice ante este absurdo desalojo a trabajadores universitarios con toda la fuerza del estado. Es inconcebible que una Universidad Pública haya sido intervenida y que se golpeara a trabajadores con anuencia del Estado», expusieron los docentes.
Agregaron que tanto Manuel Velasco como todos los secretarios han sido omisos ante la solicitud de petición de diálogo y represión a los trabajadores.
Por ello, exigieron a Velasco Coello y Campos Martínez, justicia a los derechos laborales y humanos. Además de entablar diálogo entre la base trabajadora y las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *