Fuego amigo / Rodrigo Ramn Aquino

El expresidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, enfrentará pronto a la justicia por las afectaciones del mal llamado proyecto Que viva el centro, vendido en su momento como la joya de la corona de su administración.
El proceso legal en curso lleva una avance significativo y nada tiene que ver con la denuncia que hace unas semanas realizara Fernando Castellanos Cal y Mayor, en ese entonces candidato a la alcaldía capitalina.
La demanda que tiene prácticamente a Yassir con un paso en la sombra fue presentada por la presidencia pasada de la Cámara Nacional de Comercio —la actual no ha hecho nada—, derivado del colapso financiero de sus agremiados.
La polémica foto donde se ve al exfuncionario caído en desgracia junto al diputado federal Emilio Salazar Farías en los pasillos del Congreso de la Unión es la antesala de un desenlace que miles de tuxtlecos esperan; no obstante, es necesario precisar que no se trata de gestión alguna hecha por políticos justicieros.
Si usted quería saber qué problema legal obligó al exdelfín sabinista a aparecerse en plena Cámara de Diputados y acercarse a su excolaborador en busca de consejo, pues ya lo sabe. De modo que cuando le vengan con el cuento chino que tal o cual nuevo funcionario es el héroe de la administración pública, piense mal un poquito.
Finalmente, las preguntas que quedan en el aire son: ¿quién tomó la foto?, y ¿a qué obedece el fuego amigo?

Ágora

La Asociación de Columnistas Chiapanecos, a través de su presidenta, la periodista Maryjose Díaz Flores, felicita ampliamente a su colega afiliado Víctor Cruz Roque por asumir la titularidad de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado de Chiapas.
Díaz Flores sostuvo que Cruz Roque es un reconocido periodista y publirrelacionista de prestigio, autor de la columna Brújula Política, maestro de oratoria, poeta y locutor, de quien se espera un trabajo institucional ejemplar que vuelva a dignificar la figura del comunicador legislativo.
Finalmente, y a decir del propio presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar: «Víctor es un periodista dedicado, responsable, plural, conocedor de la información de Chiapas, además de ser un buen interlocutor y amigo de la prensa».
NOTA MÍA: Hace un tiempo conocí de cerca el proceso de comunicación legislativa con todo lo que conlleva. Lo que daba fortaleza al trabajo en ese momento es que el o la titular de la Dirección concentraba en sí mismo las facultades de generación de los productos informativos y de divulgación, pero, también, el poder de influencia que da el pago a medios. Con estas facultades era una figura útil y que sólo respondía a un jefe: al presidente de la Junta de Coordinación Política. Luego vinieron quienes, sin ser profesionales de la comunicación, se dedicaron a enriquecerse y atomizar las funciones y la relación con los periodistas. De modo que terminó siendo una Torre de Babel. Confiamos en que se corrija.

Corrillo

De último minuto nos enteramos, también, que a la demanda presentada por la expresidencia de la Canaco-Tuxtla en contra de Yassir Vázquez Hernández por las afectaciones de Que viva el centro, se suma –prepárese, es probable que no lo crea a bote pronto–: una hecha por Felipe Granda cuando fue alcalde sustituto.
Con este dato queda aparentemente concluido el tema, al menos de momento, de la polémica foto de Yassir en San Lázaro caminando por los pasillos junto a Emilio Salazar y cuyo ángulo de la toma hace suponer que el francotirador de la imagen forma tiene su oficina con vista al patio. De ahí lo de fuego amigo.

Contacto:
9611395592
PIN: 7F036FBB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *