Funcionarios de casilla: 40% ya tienen nombramiento

Este es el avance de la etapa de integración de las mesas directivas de casillas. Se instalarán 113 casillas en los 10 municipios que celebrarán elecciones extraordinarias, informó el INE Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, en sesión ordinaria, informó que a una semana de haber iniciado la etapa de integración de las mesas directivas de casilla en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario, se tiene un avance del 40% respecto de la entrega de nombramientos de funcionarias y funcionarios de casilla.
En ese sentido, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó que de las y los 791 ciudadanos designados para fungir como funcionarios de casilla durante las elecciones extraordinarias de 10 municipios del estado de Chiapas, se les ha entregado el nombramiento a 315 personas de las cuales 262 ya fueron debidamente capacitadas para sus funciones.
De igual manera, la Vocalía de Organización Electoral informó que de acuerdo a la conclusión de recorridos realizados por integrantes de los Consejos Distritales 01, 02, 04, 10 y 13, se tiene proyectada la instalación de 113 casillas para el día de la jornada electoral el próximo 25 de noviembre.
Asimismo, se informó que las y los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, tienen hasta el 10 de noviembre para presentar su solicitud en las Juntas Distritales anteriormente mencionadas y en los Consejos Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para que de esta puedan estar facultados para observar el desarrollo de las elecciones locales.
Es importante señalar que las elecciones locales extraordinarias servirán para elegir a las y los miembros de 10 ayuntamientos: Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, Montecristo de Guerrero, San Andrés Duraznal, Santiago El Pinar, Solosuchiapa y Tapilula. Municipios comprendidos dentro de las demarcaciones de los distritos electorales federales 01, 02, 04, 10 y 13.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *