Gael Garcia Bernal gana respeto zapatista

Foto: gaelgarciab

El actor y director recibió el reconocimiento «caracol de nuestra vida» por su trabajo como director en la categoría Ixmukané, durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, convocado por el EZLN

Agencias

[dropcap]G[/dropcap]ael García Bernal recibió el reconocimiento «caracol de nuestra vida» durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, convocado por el EZLN.
El actor recibió el reconocimiento por su trabajo como director en la categoría Ixmukané, en la cual también fueron galardonados Pamela Yates, Ilsa Salas, Marta Ferrer, Rocío Martínez Ts»ujul, Concepción Suárez, Inti Cordera y Gael García Bernal.
El festival se celebra del 1 al 9 de noviembre en el caracol de Oventic, Los Altos de Chiapas.
En la explanada del caracol de Oventic, la niña Defensa Zapatista y el niño Pedrito entregaron «respetos», claquetas conmemorativas y el «caracol de nuestra vida» a los directores de ficción y documental.
«Como está la situación ahora en nuestro país y en el mundo, la vida es de las cosas más frágiles que hay, también el caracol que les vamos a entregar», dijo el Subcomandante Insurgente Galeano, de acuerdo a Radio Zapatista.
Al festival han asistido unas 4 mil personas, entre hombres, mujeres y menores, de acuerdo a datos del EZLN.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *