Galardones AMIJ 2014, reflejo de la politica de DDHH de Manuel Velasco: Rutilio

Chiapas viva hoy una de sus mejores etapas en la administración de justicia

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]eniendo como premisa fundamental que la justicia es la reina de las virtudes republicanas, el gobernador Manuel Velasco Coello ha tomado esta política pública como una de las más prioritarias en su Gobierno, lo que ha dado como resultado de que Chiapas viva hoy una de sus mejores etapas en la administración de justicia.

Y como parte de la política de respeto a los derechos humanos que promueve y practica el Poder Judicial del Estado de Chiapas, este fin de semana la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), entregó dos reconocimientos a la casa de la justicia chiapaneca en el marco de los galardones AMIJ 2014.

A la Sala Regional Colegiada Mixta, zona 03, con sede en San Cristóbal de Las Casas, y el  Juzgado Segundo de lo Familiar del Distrito Judicial de Tapachula, se les galardonó a nivel nacional en la categoría sentencias que incorporan acceso a la justicia y derechos humanos.

El evento que tuvo lugar en el Instituto Cultural Cabañas, convergió a representantes de los Poderes Judiciales del Distrito Federal, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, además del Poder Judicial de la Federación, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Tribunal Superior Agrario.

Entrevistado al respecto, el magistrado Armando Maitret Hernández, Secretario Ejecutivo de la AMIJ, señaló que estos reconocimientos, le otorgan al Tribunal Superior de Justicia de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y a la sociedad, un  pilar de confianza para la solución de sus conflictos.

El titular de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia recalcó que Rutilio Escandón Cadenas es un presidente que está ejerciendo un liderazgo, en una tarea central de generar cohesión y proyección al Poder Judicial en el ámbito nacional.

«La participación del Tribunal Superior de Justicia en estos eventos, para nosotros, es la verdad digno de agradecerse, pero además me parece que así debieran todos los tribunales apoyar las labores de la judicatura asociada, porque aquí vamos a tratar temas relacionados con el amparo y con los modelos de justicia  penal y los métodos alternos de solución de controversias.

Me parece que el hecho de que el presidente Rutilio Escandón Cadenas apoye sus magistrados, sus jueces, enriquece sin duda las tareas de toda la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia», afirmó Maitré.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que estos galardones son resultado de la política de respeto irrestricto a los derechos humanos que enarbola el Gobierno de Manuel Velasco Coello, quien se ha caracterizado en todas sus acciones por acercar la justicia al pueblo.

«Estas distinciones no hubiesen sido posible sin el apoyo que le ha dado al Poder Judicial del Estado el gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde el inicio de su administración concibe que en la justicia se hallan representadas todas las virtudes del ser humano», exaltó.

Concluyó con un llamado a todos los magistrados, jueces y personal jurisdiccional que integran el Poder Judicial del Estado a seguir el ejemplo de los magistrados Pedro Raúl López Hernández, Elías Eliseo Orantes Coutiño, Julio César Pascacio Pérez y la jueza  Isabel Karina Hernández Pérez, quienes con su esmero y dedicación pusieron en alto el nombre de Chiapas a nivel nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *