Galeria Art Works presenta: Enrique Alfaro y su trabajo en Eje Central

Expondrán decenas cartones políticos que han ilustrado las páginas del semanario, el próximo viernes, 3 de marzo, en la capital chiapaneca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l caricaturista Enrique Alfaro expondrá decenas cartones políticos que han ilustrado las páginas del semanario Eje Central, el próximo viernes 3 de marzo, en la galería Art Works de esta capital chiapaneca.
La muestra reune parte del trabajo que el dibujante ha publicado en el hebdomadario que dirige el reconocido periodista Raymundo Riva Palacio y que circula en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Eje Central es una publicación que destaca en sus páginas trabajos de ilustración y caricatura política y que ha recibido el «premio ÑH» que distingue lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina.
El caricaturista Enrique Alfaro es originario de Arriaga, Chiapas, y radica desde hace décadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, desde donde colabora para diversas publicaciones locales y de la capital del país.
El cartonista ha recibido diversos reconocimientos estatales y nacionales y la Universidad Autónoma de Chiapas le ha publicado el libro «Ilustradores de Chiapas» que recoge el trabajo de caricaturistas, dibujantes y grabadores de la prensa chiapaneca de 1827 a 1955.
La exposición se inaugurará a las 19:00 horas, del próximo viernes 3 de marzo, en la galería Art Works que se ubica en la 2ª. Oriente Norte, número 533.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *