Garantizar seguridad en jornada electoral, pide INE

El consejero ‎presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades federales y estatales asumir su responsabilidad para garantizar el orden y la paz pública

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l consejero ‎presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los gobiernos federal y estatales asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad de los electores, candidatos y funcionarios de casilla de todo el país.
A cinco días de las elecciones federales y locales, el consejero insistió en que «la seguridad de los electores, de los candidatos es competencia de otras instituciones del Estado. La seguridad de los capacitadores y asistentes así como la de los funcionarios de casilla es responsabilidad de las instituciones del Estado en el plano federal y en el plano local, responsables de garantizar el orden y la paz pública».
Córdova recordó a todos los actores políticos, candidatos, organizaciones civiles y medios de comunicación que llevar a buen puerto el proceso electoral es una responsabilidad colectiva‎.
En la inauguración de la macrosala de prensa en la sede del INE, Córdova, a nombre de todos los consejeros electorales ‎insistió en que las demandas gremiales de quienes han encabezado protestas en las Juntas del INE en algunos estados, ‎no pueden ser resueltas por el Instituto.
Eso escapa del ámbito de sus competencias, recordó‎.
Asimismo, informó que la macrosala instalada en la explanada del INE ocupa 2 mil 200 metros cuadrados y su operación, hasta el jueves de la próxima semana costará 20 millones 337 mil pesos, con un ahorro, dijo Córdova, de 32 % de lo previsto.
Dicha sala está equipada con 16 pantallas en los alrededores desde donde se podrá monitorear la información electoral de las entidades.
Asimismo tiene dos pantallas centrales en las cuales se podrán observar el desarrollo de las sesiones del Consejo General del 7 de junio y las posteriores a la elección.
Por último, Córdova indicó que se acreditaron para la cobertura informativa mil 926 personas además de 11 mil en las entidades del país.
(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *