Garantizar servicios basicos, escuelas y vivienda durante reconstruccin: Salazar

El legislador señaló de prioritario etiquetar fondos para tal fin y beneficiar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]s prioritario etiquetar fondos para garantizar servicios básicos, instalaciones escolares y vivienda en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, tal como lo aseguró la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, por eso cuenta con mi respaldo total para que así sea, manifestó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que se tiene la firme decisión de apoyar con los recursos necesarios; es por eso que respaldaremos con todo lo que sea posible a los integrantes de la citada Comisión, para plantear a la de Presupuesto y Cuenta Pública que evalúe la forma de obtenerlos a partir, quizá, de recortes en algunas áreas.
Subrayó que se estima en 38 mil millones de pesos la reconstrucción, vamos a ver cuánto piensa reasignar el gobierno de la República este 2017, para de ahí sacar la diferencia y apoyar con todo lo que sea necesario a los damnificados.
El representante popular del Distrito IX, mencionó que la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en la Cámara de Diputados, se realizará en noviembre próximo, para revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, y con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno.
Matizó que será de vital importancia que refiera la labor de la Sedatu en la reconstrucción. Queremos que informe qué está haciendo y qué se requiere para acelerar esta tarea en todas las entidades dañadas.
Para finalizar, Salazar Farías, explicó que este encuentro con la funcionaria federal, participarán los diputados de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; de Reforma Agraria; de Desarrollo Metropolitano y de Vivienda, para sumar esfuerzos y propuestas en apoyo a las familias que sufrieron pérdidas con los sismos y obviamente quienes estemos interesados que los recursos para la reconstrucción sean vinculados para quienes realmente los necesitan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *