Gendarmeria Nacional es un nuevo modelo de seguridad, asegura Peña Nieto

Su misión es proteger a los mexicanos en sus vidas, bienes y medios de trabajo cuando estos sean amenazados por la delincuencia

Redacción /Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Enrique Peña Nieto dispuso que hoy mismo inicia acciones la Gendarmería Nacional. Al abanderar este nuevo cuerpo que es una división de la Policía Federal, el mandatario dijo que se trata de elementos que tendrán como misión proteger a los mexicanos en sus vidas, bienes y medios de trabajo cuando estos sean amenazados por la delincuencia, así como apoyar a las policías locales, contener y desarticular a las organizaciones delincuenciales que minan las actividades económicas a través del robo, la extorsión y el secuestro.

Insistió además en que será una policía de cercanía con el ciudadano y cuyos integrantes fueron preparados por elementos policíacos y del Ejército.

En las instalaciones de la Policía Federal en el suroriente de esta capital, el presidente Peña Nieto dijo que se trata de un nuevo modelo de seguridad ciudadano y de operación policial, en el que los mexicanos tienen puestas sus esperanzas.

Sus integrantes, aseguró Peña, representan además un cambio cualitativo por su juventud –cuatro de cada cinco tienen menos de 30 años y su mandos un promedio de 34– y preparación académica, pues la mayoría tiene estudios completos de bachillerato y licenciatura.

Luego de tomarles la protesta correspondiente y presenciar el desfile de la Gendarmería, el presidente Peña les dijo que está en sus manos la protección de la vida, libertad y patrimonio de los mexicanos.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *