Genera Rutilio Escandn espacios para las expresiones artisticas

Las instalaciones del Poder Judicial son sede de la exposición del pintor Carlos Velázquez Esquinca

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la inauguración de la exposición pictórica del artista Carlos Velázquez Esquinca, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, hizo un reconocimiento público al Poder Judicial de Chiapas por ser la institución con la que ha existido mayor vinculación para apoyar la difusión cultural.
Reconoció en el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas una disposición y apertura para que en las instalaciones del Poder Judicial se reciban estas manifestaciones artísticas, en un lugar que muchos pensaran no es propicio para esto, sin embargo, es su titular quien se ha encargado de fomentar la cultura en el ambiente jurídico.
Por su parte, el magistrado presidente indicó que aparte de promover la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos, el Tribunal Superior de Justicia es también un aliado de promover la cultura y las artes, y nuevamente el tener la exposición de un artista chiapaneco habla de las buenas gestiones y el compromiso que hay del Coneculta por enaltecer todo el talento que existe.
«Nosotros en el Poder Judicial ponemos nuestro granito de arena para dar a conocer más a estos artistas y que haga lucir el Palacio de Justicia, porque a veces por el trabajo es imposible apreciar en otros lados estas expresiones culturales», afirmó.
Y agregó, que dar espacios a estos eventos significa no estar enfrascados en la actividad diaria, sino darle dinamismo a la función jurisdiccional y hacer de nuestro centro de trabajo, un lugar con diferentes opciones que generen conocimiento y apreciación.
Cabe señalar que Carlos Velázquez ha desarrollado su ingenio en las ramas del dibujo y la pintura, destacando a nivel nacional de manera individual y colectiva. Su obra permanecerá en el vestíbulo del edificio A del Poder Judicial, en horario de 8 a 4 de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *