Generacin 21 de Licenciatura en Enseñanza del Ingles de la Unach se gradúa

Autoridades entregan documentos a 15 alumnos egresados, de los cuales cinco recibieron título en mano

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas entregaron documentos a 15 alumnos egresados de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, de la Facultad de Lenguas, Campus Tuxtla, de los cuales, cinco recibieron título en mano, correspondiente a la 21ª Generación: Enero 2012 – Junio 2016.
Al dirigirse a los presentes en la explanada del plantel, la encargada de la dirección de la Facultad de Lenguas Tuxtla, Mónica Miranda Megchun, indicó que actualmente este centro de estudios cuenta con una matrícula de 277 alumnos en la Licenciatura de Enseñanza del Inglés.
Ante docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia, subrayó que cuatro jóvenes que integran esta generación, fueron beneficiados durante su carrera con los programas de movilidad nacional e internacional, realizando estancias académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Yucatán y en la Eastern New México University.
Agregó que tres alumnos más, hicieron estancias de verano en Canadá con duración de 6 semanas, para mejorar el dominio del idioma inglés y aprender aspectos culturales como parte de su formación; asimismo tres estudiantes fueron beneficiados con la beca IAPE (Inter-American Partnership for Education) de Darmouth College, que consiste en 80 horas de instrucción intensiva de inglés en Tlaxcala.
De igual forma, comentó que un alumno de esta generación también obtuvo la beca de Proyecta 100,000, lo que le permitió realiza un curso intensivo del idioma inglés en Nueva York, Estados Unidos, donde además tuvo la oportunidad de practicar esta lengua y conocer la cultura americana.
Por su parte, y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, expuso que existe una conciencia cada vez mayor de que los idiomas desempeñan una función esencial en el desarrollo, al garantizar la diversidad cultural y el diálogo intercultural.
«También el aprendizaje de los idiomas aporta a la construcción de sociedades del conocimiento y la conservación del patrimonio cultural, así como en la movilización de la voluntad política, para aplicar los beneficios de la ciencia y la tecnología al desarrollo sostenible», matizó.
El evento tuvo como testigos al Integrante de la Honorable Junta de Gobierno, Gerardo Chávez Gómez y a la coordinadora de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y madrina de la Generación XXI, Antonieta Cal y Mayor Turnbull.
Cabe mencionar que la Facultad de Lenguas tiene su origen en el Instituto de Idiomas del Estado, el cual en el año de 1975 se incorporó a la Universidad Autónoma de Chiapas: mientras que en noviembre del año 2013, obtuvo el status de Facultad, con la aprobación del Consejo Universitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *