Gerard Economos presenta sus «Sueños Itinerantes»

Coneculta inauguró el más reciente trabajo del artista en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, obra que será expuesta hasta el 31 de julio, entrada gratuita

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) inauguró, la noche de este jueves, la exposición de Gérard Economos, Sueños Itinerantes, en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.
Acompañado por el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, se dio el corte del listón para que el público pudiera apreciar el más reciente trabajo del artista.
En entrevista, Economos expuso que con su obra trata de transmitir que el mundo es bueno y hay una superficie que fue hecha especialmente para los seres humanos: la naturaleza.
Asimismo, compartió que fue aprendiz del pintor mexicano Rufino Tamayo, quien le ayudó a reconocer y descubrir su talento con el polvo de mármol en las obras; sucedió hace 30 años.
Mencionó que a lo largo de su carrera ha presentado incontables exposiciones en las mejores galerías y museos, tanto de Europa, Asia y América Latina.
Juan Carlos Cal y Mayor Franco dijo que la exposición de Gérard Economos será otra de las exhibiciones internacionales que engalanarán la Galería de Arte Contemporáneo del Jaime Sabines.
«Celebramos y agradecemos su presencia, así como la oportunidad de apreciar su vasta obra, representada aquí por una selección muy exhaustiva, llena de sensibilidad y de mundo», comentó.
Aseguró que el Coneculta-Chiapas seguirá acercando la cultura y promoviendo el intercambio de acervos artísticos que nos mantengan vigentes y actuales, lo cual significa un estímulo para los jóvenes talentos.
Gerard Economos ha efectuado numerosos trabajos, como la colección de los Premios Nobel publicada por Rombaldi, portadas de la colección Libros de Bolsillo, decorados para desfiles de Cacharel, ilustraciones alegóricas del perfume l»Insolent de Charles Jourdan.
Además, carteles para festivales en varias ciudades francesas, pinturas sobre carrocerías de Land Rover y pinturas de gran formato para decorar los aviones 747 de Air France, su patrocinador desde hace varios años.
La exposición Sueños itinerantes estará del 30 de junio al 31 de julio en la Galería de Arte del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la entrada será gratuita.

Gérard Economos (2) Gérard Economos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *