Gobernador de Chiapas preside Comisin de Ecologia y Medio Ambiente de la Conago

Se diseñará una propuesta para que la experiencia de Chiapas en materia de educación ambiental con el programa que actualmente se aplica en 19 mil escuelas del estado

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que agrupa a los 31 mandatarios estatales del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el gobernador Manuel Velasco Coello fue nombrado Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de este organismo.
Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario chiapaneco agradeció el respaldo y la confianza que le brindaron sus colegas gobernadores de las entidades federativas para coordinar los trabajos ambientalistas de la Conago, cuya sesión se llevó a cabo en el estado de Durango.
Indicó que se buscará conformar un paquete de propuestas basado en las políticas ambientales que se han aplicado exitosamente en otros estados del país y aseguró que se estrecharán esfuerzos y trabajo conjunto con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En este sentido, el gobernador Velasco adelantó que se diseñará una propuesta para que la experiencia de Chiapas en materia de educación ambiental con el programa que actualmente se aplica en 19 mil escuelas del estado, pueda ser enriquecida y replicada en otras entidades de la nación.
Asimismo, destacó el programa de Pago por Servicios Ambientales que se lleva a cabo con comuneros de la Selva Lacandona y ejidatarios de la Sierra Madre para convertir a más productores del campo en guardianes de las selvas y los bosques del país.
El mandatario chiapaneco indicó que se intensificará la coordinación en materia ambiental con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República para sumar todos los esfuerzos de los gobiernos estatales con la Federación, los municipios y la sociedad civil en una política ambientalista con visión federalista.
Durante la reunión de la Conago, donde se reconoció al Ejército y la Marina por su apoyo en labores de auxilio y seguridad, el Gobernador de Chiapas expresó al presidente Enrique Peña Nieto el respaldo de ‪Chiapas‬ a la estrategia nacional de coordinación en seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *