Gobernar en solitario / Rodrigo Ramn Aquino

El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional del PRD, estuvo este fin de semana en Chiapas promoviendo las ventajas de construir un Frente Amplio Opositor junto al PAN y otras fuerzas políticas. Este domingo, también, el Sol Azteca aprobó esta vía de participación que busca hacer frente al PRI-Verde y a Morena-PT en 2018.
Acompañado del exsenador Rubén Velázquez; el delegado en Chiapas de Iniciativas Galileos, Saraín Osorio Espinosa (a) El Picudo; Janette Ovando Reazola, dirigente estatal del PAN, entre otros actores políticos, Acosta Naranjo señaló que el FAO es una propuesta impulsada desde hace dos años que busca incluir las mejores visiones de desarrollo.
A nivel nacional, a través de la plataforma Diálogos Galileos, esta fracción del Sol Azteca ha logrado reunir a destacados personajes de la política como Gustavo Madero, Miguel Ángel Mancera e incluso al priista Manlio Fabio Beltrones (principal impulsor nacional de los gobiernos de coalición, cuyo objetivo se centra en mayor representación y gobernabilidad).
Lograr pluralidad de opiniones para el desarrollo se vuelve un ejercicio necesario. Urge dialogar en Chiapas y discutir los temas interés local. Académicos, analistas y ciudadanía deben participar. También los políticos, y, para ello, ya se barajan nombres: Rubén Velázquez (PRD), Enoch Araujo (PAN) y Willy Ochoa (PRI) para el primer encuentro. Ya no se puede gobernar en solitario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *