Gobierno de la Ciudad celebra el XXI Aniversario del Parque Jardin de la Marimba

Se llevará a cabo una semana cultural, del 12 al 19 de septiembre, en este emblemático espacio ubicado al poniente de la capital.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en coordinación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) invita a toda la ciudadanía a ser parte de los festejos por el XXI Aniversario de la fundación del Parque Jardín de la Marimba, a celebrarse el próximo viernes 12 de septiembre, en este emblemático espacio ubicado al poniente de la capital.
Las actividades iniciarán a las 8 de la mañana con la «coronación» y las tradicionales «Mañanitas» dedicadas al Parque. La inauguración oficial del evento correrá a cargo del Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, a las 6 de la tarde.
En esa misma jornada, y de forma continua, se contará con la presencial musical de los conjuntos marimbísticos «Al Pie del Cañón», «Reina Tuxtleca» y «Santa Cecilia»; la participación especial de la marimba del municipio de Venustiano Carranza, y el concierto de gala del «Trío Zur», del destacado marimbista chiapaneco Javier Nandayapa.
Asimismo, esta fecha marcará el inicio de la Primera Semana de la Marimba, del 13 al 19 de septiembre. Contará con la presentación de marimbistas de diversos municipios de Chiapas, para cerrar el día 19 con el concierto de gala del Grupo Hormiguillo. Los conciertos iniciarán todos los días a las 6 de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *