Gobierno de la Ciudad impedira retorno de ambulantes

Giovanni Salazar Ruiz, secretario general del Ayuntamiento, informó que la vigilancia se mantendrá para evitar la presencia de comercio informal en esta zona de la capital

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]ovanni Salazar Ruiz, secretario general del Ayuntamiento capitalino, informó que la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se mantendrá en el primer cuadro del centro de la ciudad; esto para evitar el retorno de comerciantes ambulantes, sin desatender en materia de seguridad otros puntos de la capital.
«Vamos a reforzar la seguridad en el centro y combatir el ambulantaje, no vamos a permitir el ambulantaje de esa manera, en donde se estacionaban con carretillas y con venta de productos de dudosa procedencia», dijo.
Cabe recordar que el pasado viernes 27 de junio se llevó a cabo un operativo de seguridad en contra del ambulantaje, en la 8ª sur y 2ª poniente, zona en la cual proliferaba el comercio informal. Al respecto, dio a conocer que durante este operativo se logró la detención de personas que encabezan al comercio informal en la capital chiapaneca.
Sobre ello, afirmó: «Tenemos detenidas a tres personas; son líderes que hace un mes nos quebraron los cristales de una camioneta e intentaron quemarla; detuvieron a tres personas antes del operativo para cumplir una averiguación previa»
Salazar Ruiz puntualizó que el Gobierno de la Ciudad que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, no bajará la guardia, y continuará combatiendo el comercio desleal que afecta la economía del comercio establecido.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que el éxito de dicho operativo se dio gracias a un intenso trabajo de manera coordinada con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJECH), e hizo constar que estas acciones fueron realizadas con estricto apego al estado de derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *