Gobierno de la Ciudad, listo para la temporada invernal: Jovani Salazar

El Secretario General del Ayuntamiento invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña de vacunación contra la influenza

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara esta temporada de invierno, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, hace extensiva la campaña de vacunación contra el virus de la influenza, AH1N1, con el fin de evitar que la población expuesta a las bajas temperaturas contraiga esta enfermedad, así como diversas infecciones en vías respiratorias superiores.
Jovani Salazar Ruiz, secretario general del Gobierno de la Ciudad, destacó que durante las temporadas de frío existe un aumento en las enfermedades respiratorias, por lo cual es muy importante cuidarse.
El funcionario municipal señaló que es importante aplicarse la vacuna durante el otoño, porque su protección se activa entre 12 y 15 días después; por ello, es necesario dar tiempo suficiente para que se creen anticuerpos y la gente esté protegida en el invierno.
«La ciencia en la salud va avanzando, tiene una gran aceptación en la población, la misma población lo demanda y lo beneficioso es que en este mes se vacune la gran mayoría para que en los meses en que hace mayor frío ya estén con inmunidad desarrollada y se protejan de este virus que tanto acecha», expresó.
Jovani Salazar invitó a la población a no bajar la guardia, mantener medidas de higiene y acudir a los consultorios médicos del Ayuntamiento capitalino para vacunarse y no olvidar aplicarse la vacuna contra la influenza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *