Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con las mujeres tuxtlecas

La Secretaría Municipal de la Mujer y la Unevig continúan impulsando acciones para garantizar el respeto a las féminas y fortalecer la promoción de la equidad de género

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, continúa reforzando acciones que garanticen el cuidado y el respeto de las mujeres, así como la promoción de la equidad de género en la capital chiapaneca.
En este contexto, el alcalde capitalino instaló el Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el año pasado. Además, se elevó de Instituto de la Mujer a Secretaría Municipal de la Mujer.
De la misma forma, el Ayuntamiento capitalino fortalece a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), a través de diversas estrategias que impulsan el respeto a los derechos de las tuxtlecas.
Cabe destacar que la Unevig, al recibir el llamado de emergencia, acude al domicilio y atiende a la o las víctimas de violencia familiar, a quienes les brinda asesoría jurídica, protección, atención médica y sicológica, entre otros servicios de manera gratuita.
Por su parte, la Secretaría Municipal de la Mujer ha implementado programas y talleres preventivos para crear conciencia y una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, en escuelas, instituciones públicas, privadas, y en más de 20 colonias prioritarias de la ciudad.
Con dichos trabajos, el año pasado se logró reducir un 30 por ciento el número de casos de violencia en la capital chiapaneca, por lo que el Gobierno de la Ciudad, que preside Samuel Toledo Córdova Toledo, continúa trabajando en acciones de prevención y atención para garantizar el bienestar de las mujeres tuxtlecas y la de sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *