Gobierno y maestros, la violencia no es el camino: Fabio Martinez Castilla

El Obispo sostuvo que se deben buscar los mecanismos e interlocutores idóneos para llegar a un buen acuerdo, a través del diálogo

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte los hechos violentos del fin de semana entre las policías federales y profesores del magisterio, el obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a las autoridades y líderes del magisterio para que busquen solución por la vía del diálogo y no de la violencia.
El pasado viernes 15 de abril, la Policía Federal Preventiva reprimió la manifestación de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) cuando pretendieron bloquear el acceso poniente a la capital y detuvo a 22 de ellos para llevarlos a un penal de máxima seguridad en Nayarit.
En su conferencia dominical, el Obispo sostuvo que se deben buscar los mecanismos e interlocutores idóneos para llegar a un buen acuerdo, acuerdo dialogado y consensuado, porque en las posturas de ambas partes, alguien tiene que ceder, indicó.
«La Paz social responsabilidad y tarea de todos, los acontecimientos violentos de los últimos días a nuestro estado de Chiapas, nos llenan de tristeza y desencanto, ¿hasta donde seremos capaces de llegar por los caminos de la violencia y de la intransigencia?», cuestionó Martínez Castilla.
Puntualizó que la parte demandante debe ubicar con quien dialogar y presentar sus exigencias bajo el marco de respeto de cumplir sus deberes y exigir respeto a sus derechos.
Asimismo dijo que solamente juntos y organizados se puede construir una sociedad justa, aunque rechazó la afectación a derechos de terceros como forma de exigir solución a sus demandas.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *