Gmez Aranda releva a ERA el ajedrez politico en movimiento / Victor Lara

Manuel Velasco y Eduardo Ramírez se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong, El encuentro tiene muchas lecturas… Chiapas y Manuel Velasco están en la Agenda Nacional. ERA es parte de un Pacto Federal. El posicionamiento de ambos es claro. No fueron a pedir permiso, ya que el relevo fue en la madrugada de ayer jueves. . .
Mauricio Arnulfo Cordero Rodríguez, debe de tener muy bien listo el ojo, ya que corre peligro la cooperación internacional convenida entre la Unión Europea, la Secretaria de Relaciones Exteriores y el gobierno de Chiapas desde hace más de una década, se encuentra en grave riesgo de perder el objeto por la cual ha sido exitosa y reconocida a nivel mundial, el «Amigo Migue» hoy Ex Secretario de Desarrollo y Participación Social Prof. Miguel Ángel Cordova Ochoa, trata de manipular a su favor los recursos financieros europeos y de aportación del estado que han sido acordados entre las partes para mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres de las comunidades y organizaciones exclusivamente de la selva y sierra de Chiapas, ya que pretende con estos recursos hacer proselitismo a favor del Partido Político Chiapas Unido que no es más que el desaparecido POSCH y que dirige actualmente su hijo Emmanuel Cordova García.
Y tiene que demostrar que ser joven no es sinónimo, de no saber entender la administración pública, lo debe de entender así, ya que de lo contrario se lo llevaran al baile, y mire porque se lo digo, el «Amigo Migue» para asegurar su plan, antes de dejar la Secretaria impuso a su incondicional Mauro Valle Santiago, personaje sin escrúpulos, con un historial sin resolver de desvío de recursos públicos cuando fue encargado del IHNyE en el 2006, y que tiene la tarea de canalizar recursos del Convenio al municipio de la Concordia para apoyar la candidatura del hijo a la presidencia municipal para las próximas elecciones, además de financiar a grupos y organizaciones que le dicten desde el Partido, del cual forma parte y dentro de esta tarea están involucrados otros funcionarios de la Sedepas que poco a poco iremos mencionando.
El efecto más grave ante la Unión Europea, no es solo el plan para el desvio de recursos que se tienen programados, sino que ponen en riesgo la política de cooperación de Chiapas y al propio Gobernador, ante el gobierno federal mexicano que través de la Secretaria de Relaciones Exteriores; es la responsable directa de la transparencia en el manejo de los impuestos aportados por los ciudadanos europeos mediante la cooperación para el desarrollo. Es una verdadera desgracia para la cooperación internacional que se permitan este tipo de acciones y una vergüenza como Chiapanecos y Mexicanos, mira que anteponer intereses partidistas sobre el interés de ayuda y colaboración internacional, hay «Amigo Migue» no lo ayudés tanto a tu compadre.

Es muy bueno el posicionamiento de la CEDH que está logrando el Lic. Juan trinidad Palacios Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), al haber asistido como invitado del Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, al Seminario «La Constitución, análisis rumbo a su centenario», que organizó el Senado de la República. El ombudsman chiapaneco, presenció el Panel «Los derechos humanos y sus garantías constitucionales», con el subtema, «Los derechos humanos en la Constitución de 1917. Su concepto y evolución», en el que participó el Presidente de la CNDH. Excelente que Trinidad Palacios acudiera a la invitación personal que le realizara su homólogo a nivel nacional para acudir a tan importante Seminario, en el inicio de la conmemoración de los cien años de la constitución, realizando foros y seminarios, intercambiando ideas, opiniones y reflexiones de lo que ha significado los derechos humanos a lo largo de este siglo. Destacó que durante la vigencia de la Constitución ha habido avances importantes a favor de la población mexicana, así como para las personas migrantes, personas con discapacidades, personas adultas mayores, mujeres, niñas, niños y adolescentes, y población en general, quienes han sido atendidos de manera pronta y expedita. Se ve la labor y las buenas relaciones en las grandes ligas de la defensa de los derechos humanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que investiga los hechos registrados la mañana de este jueves en los que resultó lesionado en una pierna el presidente municipal de La Independencia, José Salomón Hernández Álvarez. De acuerdo a las primeras investigaciones y a la declaración del propio alcalde, quien presenta una lesión por proyectil de arma de fuego en el fémur, esta mañana viajaba junto a un chofer con dirección a la Presidencia Municipal cuando fueron interceptados por dos sujetos que conducían un automóvil tipo Jetta en color blanco. Tras descender de la unidad, les exigieron que entregaran sus pertenencias, despojándolos de un paquete donde resguardaban 50 mil pesos en efectivo. Las pesquisas revelan como primera línea de investigación el robo, por lo que la Procuraduría de Chiapas continúa con el desahogo de las diligencias con la finalidad de escuchar en declaración ministerial a los testigos y lograr la captura de los delincuentes.

Campañeando. . .

Sasil De León impulsará una agenda con alto contenido social. . . Trabajará por la equidad de género, justicia y salud. . . «Ningún político debe permanecer ajeno a las legítimas demandas de los chiapanecos, de los mexicanos; por eso como su representante abonaré a la construcción de una agenda con alto contenido social que contribuya a la transformación de México», exaltó Sasil De León, candidata a diputada federal del PRI-PVEM por el distrito VI, durante una reunión celebrada con colonos de Pluma de Oro en Tuxtla Gutiérrez. Quien asistió a dicha reunión por invitación expresa de los colonos, abundó que los institutos políticos que ella abandera promueven una agenda legislativa que detonará en el desarrollo del país. «Me sumé a esta agenda con ideas a la construcción del desarrollo de leyes de gran impacto social, para ello, es necesario mantener un ejercicio de retroalimentación de experiencias con ustedes», expresó. Sasil De León, candidata a diputada federal del PRI-PVEM por el distrito VI, aseguró que desde el Congreso de la Unión impulsará acciones concretas para avanzar en temas como equidad de género, justicia y salud. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com
www.rondapolitica.com
@vimalalo
@rondapolitica
794AB634
961 12 8 08 41

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *