Grupo Aldesa, el del Paso Expres, tambien incumple en Chiapas

La empresa responsable del de la obra colapsada en Cuernavaca, Morelos, debió entregar el Puente Atirantado –obra de 348 metros– en noviembre de 2016; lleva 70 por ciento de su construcción; comunicará a los municipios de Chicomuselo y La Concordia, por la presa La Angostura

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a empresa Aldesa, responsable del Paso Exprés de Cuernavaca, donde el 12 de julio se abrió un socavón que costó la vida a dos personas, también ha incumplido con los tiempos de entrega del Puente Atirantado que comunicará a los municipios de Chicomuselo y La Concordia, por la presa La Angostura.
En noviembre de 2016 la empresa tenía previsto entregar la obra, según lo anunció en una visita el gobernador Manuel Velasco Coello; nueve meses después aún no la termina.
Luego de incumplir con el primer periodo, la nueva fecha de entrega se estableció en junio pasado, pero actualmente el proyecto apenas sobrepasa el 70 por ciento. Los trabajos podrían prolongarse hasta 2018, por los constantes paros que realizan 300 obreros que se quejan de salarios bajos, falta de prestaciones laborales y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con un costo de 610 millones de pesos, la obra beneficiaría la comunicación de ocho municipios con la región Frailesca, tendría una longitud de 348 metros y un ancho de calzada de 12 metros para dos carriles. El puente se ubica en el extremo poniente de la presa La Angostura, el embalse más grande de México, con una capacidad de 10 mil 727 hectómetros cúbicos de agua y donde los lugareños tienen como único medio de comunicación lanchas.

Más negocios

Además, en Chiapas, Aldesa tiene a su cargo la operación, explotación, conservación y mantenimiento de las autopistas Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas y Arriaga-Ocozocoautla, por 30 años; en estas carreteras se han invertido mil 148 millones de pesos.
El 14 de septiembre de 2007, la SCT declaró a la concesionaria de Autopistas del Sureste, que forma parte del consorcio de Aldesa, como ganadora del concurso público internacional número 00009076-007-06, por el que se le otorgó la concesión de las autopistas Arriaga Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.
El presidente del partido Mover a Chiapas, Enoch Hernández, ha pedido revocar la concesión de la autopista San Cristóbal de las Casas Chiapa de Corzo, ante el incremento en el costo para circular en la vía, pues Aldesa cobra 50 pesos por vehículo pequeño.
Además, denunció que la empresa no cubre daños por seguro en accidentes o desperfectos en vehículos por baches. Se buscó la postura de la SCT en la entidad, pero no se obtuvo respuesta.

Compartir:

Un comentario

  1. ¿Por qué mienten? ¿Quién les paga para publicar estás mentiras? Aldesa no está construyendo ningún puto puente en La Angostura. Basta ya por favor ¿Tanto cuesta informarse de verdad en vez de copiar las faldas noticias de El Universal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *