Guillermo Santiago urge visita del Fiscal de Delitos contra la Libertad de Expresin a Chiapas

El diputado federal informó que presentará un punto de acuerdo para exigir la intervención de la Fiscalía especializada en estos casos para dar seguimiento a las denuncias presentadas por violaciones a la libertad de expresión en especial el caso del periodista Silvano Bautista Ibarias

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por Morena Guillermo Santiago anunció que presentará un punto de acuerdo por presentar un exhorto al titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Celso Nájera Herrera, para realizar una visita de carácter oficial al estado de Chiapas cuyo objetivo consista en dar cuenta del estado que guardan las denuncias presentadas por violaciones a la libertad de expresión en dicha entidad.
«Vamos a exigir que venga a Chiapas el fiscal para que vigile el desarrollo puntual de las investigaciones correspondientes y garantice el desahogo justo y expedito de cada caso y sobre todo el del periodista Silvano Bautista Ibarias. No debe haber ni un periodista amedrentado por funcionarios públicos. Ni un periodista acallado por los dueños del poder ¡Basta a la censura de quienes cumplen la labor de informar!, sostuvo el legislador.
Durante una conferencia de prensa este fin de semana, consideró que este caso es un abuso de poder, por parte de la diputada María de Jesús Olivera Mejía, al reprimir al periodista quien diera a conocer diversas denuncias en su contra.
En México, desde hace varios años las agresiones y actos de violencia cometidos en contra de periodistas se han vuelto cada vez más recurrentes, de tal suerte que se ha hecho común saber de historias sobre el asesinato o desaparición de periodistas o sobre el robo o allanamiento de instalaciones de medios de comunicación, en acciones en las cuales existe evidencia razonable para sospechar que hay un vínculo entre el móvil y la labor informativa. Es por ello que, a decir del diputado: «las acusaciones imputadas contra el periodista Silvano Bautista Ibarias preocupan. Si se revisa el contexto en el que vive nuestro país, donde el blanco de represión, amenazas e incluso desapariciones o asesinatos, son los periodistas, debe entenderse que éste no es un asunto menor», abundó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *