Habitantes de Amatenango de La Frontera se suman a Mover a Chiapas

La congruencia debe guiar los pasos de Mover a Chiapas; el reto es que no sea ni más de lo mismo, ni uno más del montón

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a conformación del Partido Político Mover a Chiapas habrá valido la pena solamente si tenemos la capacidad de pensar, decir y actuar de manera congruente; sin falsas poses y sin ofrecer lo que no se puede cumplir, afirmo en Amatenango de la Frontera el presidente de este instituto político.
Durante su primera gira de trabajo como máximo dirigente del partido político más joven en el estado, Enoc Hernández Cruz, convoco a los militantes y simpatizantes del partido morado a trabajar cerca de la gente de manera honesta, responsable y con genuina vocación de servicio.
En la política se tiene que abrir brecha nuevamente para construir caminos de confianza y credibilidad, no debemos caer en la inercia, la apatía o la indiferencia; ser uno más del montón o más de lo mismo sólo abonaría a profundizar la descomposición social.
Ante unas 400 personas que lo recibieron en el domo del ejido Nueva Morelia y le colocaron collares de flores moradas y le dedicaron melodías de marimba, Hernández Cruz, reconoció que la pobreza, la dispersión social y la falta de oportunidades en materia de salud, educación, agua potable y alcantarillado sanitario siguen ofendiendo la dignidad humana de nuestros paisanos que viven en localidades urbanas y rurales de La Sierra.
Así mismo reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno del estado para abatir los índices de marginación y pobreza, por lo que convoco a todos los actores políticos a sumar esfuerzos a favor del interés colectivo.
Finalmente el líder de Mover a Chiapas hizo entrega de aparatos funcionales de manera gratuita a las personas enfermas y a los adultos mayores que lo solicitaron con anticipación.
Se comprometió a regresar pronto a Amatenango de la Frontera para promover brigadas médicas gratuitas, eventos deportivos y culturales, así como campañas de reforestación y conservación de los recursos naturales, entre otras acciones de impacto social.
Durante este evento rindieron protesta las mesas directivas de la Asociación Civil de Mujeres Moviendo a Chiapas «Rosario Castellanos», encabezada por Elisa Tomás García y el comité municipal de Mover a Chiapas que estará bajo la coordinación de Abel Herrera Pérez y Rodolfo Nanduca Trinidad.
Hernández Cruz y su comitiva oficial fueron recibidos este domingo con música de la marimba «Etnia Jacalteca», conformada por niñas y niños del ejido Guadalupe Victoria y dirigidos por el maestro Basilio Felipe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *