Habitantes de la Regin Meseta Comiteca Tojobal recibe diversos apoyos del DIF Chiapas

La presidenta del DIF Chiapas realizó la entrega de cerca de 260 Ayudas técnicas y/o funcionales para personas con alguna discapacidad de la región Meseta Comiteca Tojolabal, entre las que destacan sillas de ruedas y auxiliares auditivos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó diversos apoyos en los municipios de la región Meseta Comiteca Tojolabal, como parte de los programas «Todos a la Escuela» y el de Ayudas Técnicas.
Como parte del programa «Todos a la Escuela», Coello de Velasco resaltó que más de mil niñas y niños de los municipios de Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, La Trinitaria, Tzimol y Maravilla Tenejapa, fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares y artículos deportivos, a fin de que los estudiantes realicen sus actividades académicas.
La titular del DIF Chiapas refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, por impulsar diversas acciones para garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo académico; de esta forma se construirá una generación de chiapanecos más preparados.
Explicó que «Todos a la Escuela» es un programa que contempla un censo para identificar a los niños que no asisten a la escuela; posteriormente, se analiza la situación de cada uno de ellos para que puedan incorporarse al centro educativo más cercano a su casa, con el propósito de resolver la inasistencia y la deserción en las aulas de nivel básico de la entidad.
En otro momento, la presidenta del DIF Chiapas realizó la entrega de cerca de 260 Ayudas técnicas y/o funcionales para personas con alguna discapacidad de la región Meseta Comiteca Tojolabal, entre las que destacan sillas de ruedas y auxiliares auditivos.
Precisó que el apoyo a las personas discapacitadas son una muestra de solidaridad para mejorar la calidad de vida del paciente y les permita realizar actividades cotidianas.
Como parte de esta gira de trabajo, la titular del Sistema DIF Chiapas, acompañada de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas (SEDEM), Sasil De León Villard, benefició microcréditos de los Programas «Una Semilla para Crecer» y «Microempresas Sociales» a cientos de mujeres emprendedoras de la región.
En este tenor, De León Villard destacó que se otorgan microcréditos a mujeres emprendedoras para que puedan financiar la creación y formación de microempresas que mejoren los ingresos económicos de las familias chiapanecas.
«En Chiapas, el Sistema DIF Estatal y la SEDEM promovemos el desarrollo social con enfoque de transversalidad de género para construir una sociedad con igualdad de oportunidades que ayuden a la población a crecer y a buscar nuevos horizontes para el desarrollo del estado» expresó Coello de Velasco a las beneficiarias.
El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *