Habra frio al norte del pais; llovera en Chiapas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se esperan intervalos de lluvias para gran parte del territorio nacional, incluido nuestro estado, debido a la aproximación del frente frío número 9

Agencias

[dropcap]D[/dropcap]ebido a la aproximación del frente frío número 9 y una zona de inestabilidad al norte de México, que ocasionará rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre temperaturas muy frías en Coahuila y Nuevo León.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se espera que esos fenómenos ocasionen tormentas de corta duración en Coahuila, y lluvias con intervalo de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.
También se registrarán temperaturas bajas en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, donde el termómetro oscilará entre los 0 y los cinco grados Celsius.
Por otro lado, las entidades que tendrán las temperaturas más altas, de entre 35 y 40 grados, son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Finalmente, el SMN señaló que se esperan intervalos de lluvias para gran parte del territorio nacional, en San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *