Habra tolerancia a manifestaciones: Segob

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, confió en que al pasar de los días esta situación tienda a normalizarse y se desestime a las voces que claman por una acción dura

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, afirmó que habrá tolerancia en las manifestaciones que se realicen en el país.
Entrevistado en el marco del foro Diálogos Empresariales por la Prevención, el funcionario federal confió en que al pasar de los días esta situación tienda a normalizarse y puntualizó que por lo pronto las autoridades pondrán por encima de cualquier elemento la tolerancia.
«Hay muchas voces que llaman a una acción dura, a una respuesta dura por parte de la autoridad ante estas manifestaciones, pero hoy un elemento que se debe poner por encima de todo es la tolerancia y confiamos en que la situación se normalice con el paso de los días», precisó.
En entrevista, el funcionario federal lamentó que este tipo de manifestaciones hayan empezado a afectar a sectores de la sociedad y puso como ejemplo la cancelación de reservaciones en Acapulco, Guerrero.
No obstante, insistió en que la tolerancia debe ser el elemento fundamental para hacer entender a los manifestantes, que deben actuar en los márgenes que marca la ley.
Campa Cifrián estuvo en Morelia para encabezar, junto con el gobernador Salvador Jara, y el comisionado para la Paz, Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, el foro Diálogos Empresariales por la Prevención.
En días recientes estudiantes normalistas y otros grupos realizaron manifestaciones en demanda de la presentación de 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *