Hagamos efectiva la equidad de genero: Escandn

El magistrado presidente invitó a las dependencias estatales y federales a crear ambientes laborales libres de violencia y discriminación

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, invitó a todos los titulares de dependencias estatales y federales a hacer suya la encomienda de introducir la perspectiva de género y promover la generación de ambientes laborales libres de violencia, para dejar constancia de que en Chiapas se hace efectivo el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación.
Al presidir la 8ª. Sesión ordinaria del comité estatal de seguimiento y evaluación del convenio de adhesión al pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México, el presidente Rutilio Escandón señaló la trascendencia de trabajar para apoyar a la sociedad en relación a la protección jurídica de sus derechos y respetar la dignidad humana de todas las personas.
Por eso, expuso que es fundamental que todos los funcionarios le den la dimensión correspondiente a este tema, ya que se trata de ir venciendo estereotipos, prejuicios y costumbres arraigadas que marquen diferencias de género, si lo que se quiere es que las cosas puedan ser diferentes, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los habitantes.
«Me parece indispensable preservar e impulsar las tareas de este Comité por ello, nuevamente invito a los órganos integrantes a formar parte de las actividades de sensibilización como servidores públicos», dijo el magistrado presidente.
En el marco de esta reunión, se dio a conocer la capacitación que ofrece el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en materia de lenguaje incluyente, así como el plan de trabajo para este año.
Cabe señalar que este comité estatal fue creado desde el año 2012 y cuenta con la representación de los siguientes órganos de impartición de justicia: Tribunal Superior de Justicia, Electoral y Trabajo Burocrático, la Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, el Consejo de la Judicatura Federal, Tribunal Agrario de Distrito; así como el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *