Hartos de Trinidad, habitantes de Pijijiapan

El malestar de los campesinos en contra de los incumplimientos y la falta de oficio del presidente municipal se exteriorizó mediante un bloqueo carretero y con la retención del propio alcalde

Portavoz Staff

[dropcap]S[/dropcap]e vuelve a manifestar el hartazgo de los campesinos en contra de los incumplimientos y la falta de oficio del presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad, mediante un bloqueo carretero y en la retención del propio alcalde. No es la primera vez que es señalado por los habitantes y organismos debido a los abusos e incompetencias de su gestión.
Además de Aristeo, también fueron detenidos el subsecretario de gobierno de la zona, Juan de Dios Trinidad Balboa y del Fiscal de la zona Istmo Costa, Pablo Arturo Lievano.
Con palos, piedras y con vehículos propios, los habitantes de diversos ejidos de dicha región bloquearon el tramo carretero federal que conduce de Pijijiapan a Mapastepec; se posicionaron a la altura de caseta migración Echegaray, según la publicación de la página Alianza Todos Chiapas en Facebook.
Entre las exigencias, pidieron los revestimientos de caminos y la construcción de un puente en la comunidad Plan de Ayala. «Además estamos demandando la apertura del camino en la comunidad las Cruces y los Mangos», expresaron los lugareños.
Los detenidos se acercaron para dialogar con los inconformes, quienes los retuvieron porque no creen en las palabras del alcalde, ya que, según los pobladores, les ha mentido una y otra vez.
No obstante, la respuesta más cómoda del presidente del Verde es culpar al secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt y al propio gobernador Manuel Velasco Coello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *