Hay seis desaparecidos tras choque aereo en Japn

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente de las aeronaves militares estadounidenses frente a costas niponas, ha sido rescatado y «está siendo evaluado por las autoridades competentes» en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que «las operaciones de búsqueda y rescate continúan para marines restantes», informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales

Agencias

[dropcap]S[/dropcap]eis miembros de la Marina estadounidense están desaparecidos tras el choque de dos aeronaves militares frente a las costas del oeste de Japón, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.
Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y «está siendo evaluado por las autoridades competentes» en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que «las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes», informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.
El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban «realizando un entrenamiento programado regularmente», explicaron en un comunicado.
Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación» y por el momento «no hay información adicional», añadieron las fuerzas armadas de Estados Unidos.
El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud «es estable».
Japón ha enviado varias aeronaves y tres barcos para apoyar las labores de búsqueda y rescate, detalló Iwaya.
El titular japonés de Defensa tildó el suceso de «lamentable», pero hizo hincapié en que ahora «lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía».
El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Con información de Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *