Inicio » Otras Noticias » Herramientas de costura básicas que puedes necesitar
Herramientas de costura básicas que puedes necesitar

Herramientas de costura básicas que puedes necesitar

Los costureros saben que cada vez que se realiza un proyecto nuevo se aprenderá algo nuevo. Así es como funciona la creatividad. Comenzar cualquier nueva actividad puede parecer un poco abrumador, pero si piensas el aprender como un viaje, tu labor será más fácil. Para ayudarte en este viaje aquí te daremos algunos consejos esenciales para tu proyecto de costura.

Para poder realizar una costura a mano, necesitarás herramientas indispensables como agujas, hilo y tijeras de alta calidad. Además, es posible que desees invertir en una regla pequeña, tiza de sastre o lápiz para marcar y alfileres rectos. Y dependiendo de los tipos de acabado, también necesitarás cinta con sesgo estrecho y ancho, cinta para dobladillo y encaje elástico. Principalmente, las herramientas que necesitarás son:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Agujas
  • Alfileres
  • Algodón
  • Tela
  • Patrones de costura

Cómo escoger una máquina de coser

  • ¿Cuánto estas dispuesto a pagar? ¿Quieres algo más económico dentro de la escala de precios o tienes un poco más de dinero para gastar?
  • ¿Deseas comprarla en una tienda local o quieres pedirla en línea? Algunas tiendas incluyen lecciones para principiantes cuando compras en la tienda. Si esto te interesa, puedes optar por comprarla localmente. Sin embargo, es probable que encuentres mejores precios por internet, por lo que, si te sientes cómodo aprendiendo a coser en línea, es una buena opción que puedes escoger.
  • ¿Quieres una maquina con muchas funciones y modos o prefieres algo básico que podría ser más fácil de manejar? Ambas son buenas opciones, ya que, a veces, menos es más. ¿O tal vez tienes algunas funciones específicas en tu máquina? Piensa en algunas de las funciones que quisieras que tuviera.

Consejos para principiantes

Elige la tela correcta

Si bien puedes ser tan creativo como quieras al seleccionar las telas para tus proyectos de costura, ciertos tejidos son más apropiados para algunos proyectos que otros. Ten en cuenta cuales son las características de tu proyecto y escoge la tela en función a eso.

Truco para cortar tela

Un truco sencillo que puedes aplicar en el momento de cortar en una línea recta es a través de una tela como el algodón o el lino. Puedes cortar varios hilos sueltos en el punto donde harás el corte inicial. Luego, tira suavemente o peina en hebras los hilos para crear un rastro de orificios perfectamente alineados en la tela, por los cuales podrás guiar tus tijeras.

Marca los detalles en la tela con alfileres y tiza

Esta es una gran manera de marcar todos los pequeños detalles en el patrón. Resalta los puntos, símbolos o pliegues antes de comenzar a coser.

Cómo coser una costura

La práctica hace al maestro y esto es especialmente cierto en el momento de coser una costura. Intenta siempre coser la costura en la misma tela que vas a utilizar para tu producto terminado. No olvides la puntada posterior para asegurar el comienzo y el final de la costura.

Coser Pinzas

Coser pinzas es un arte que le dará un acabado favorecedor a tu prenda. Los diferentes tipos de pinzas necesitan diferentes técnicas y diferentes formas para lograr el mejor acabado. Toma tu tiempo e investiga qué pinza quedaría mejor para tu proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecisiete + catorce =