Hillary Clinton, una esperanza para las empresas: Economistas

El próximo presidente tiene que ser «más abierto» con el libre comercio, exactamente lo contrario de lo que Trump ha predicado en la campaña electoral, afirmaron

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]conomistas creen que Hillary Clinton en la Casa Blanca sería mucho mejor para las empresas estadounidenses que Donald Trump.
De hecho, estos economistas eligieron al candidato libertario Gary Johnson como su segunda opción, de acuerdo con un nuevo sondeo de la National Association for Business Economics (NABE) a más de 400 expertos. Trump está en tercer lugar.
«Una mayoría (55%) eligieron a la candidata demócrata Hillary Clinton, seguida de lejos por el candidato libertario Gary Johnson (15%) y por el candidato republicano Donald Trump (14%)», dijo La Vaughn Henry de NABE. El 15% restante dijo que no sabe.
Los resultados son una muestra más de cómo Trump batalla por conectar con la comunidad empresarial a pesar de promocionar su propio historial como titán de los negocios.
La presión de Trump por restringir el comercio y la inmigración son exactamente lo contrario a lo que la mayoría de los economistas dicen que Estados Unidos debería hacer para impulsar el crecimiento.
Trump promete reducir los impuestos para las empresas. Él quiere reducir la tasa de impuesto de sociedades del 35% al 15%. Es una medida que por lo general ha funcionado bien entre las compañías. Pero en esta elección, economistas se preocupan por el panorama general.
La inmigración es un tema más importante para economistas de negocios. El 61% de los encuestados en el sondeo de NABE dijo que Estados Unidos necesita permitir una mayor inmigración, especialmente para trabajadores con habilidades superiores.
Clinton tiene un plan para aumentar la inmigración altamente cualificada, el llamado programa de visas H-1B. También quiere crear una ruta a la ciudadanía para inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
Una gran mayoría de los economistas consultados —65%— también dicen que el próximo presidente tiene que ser «más abierto» con el libre comercio, exactamente lo contrario de lo que Trump ha predicado en la campaña electoral.
Trump ha dejado en claro que él piensa que Estados Unidos es un perdedor en el comercio y que necesita luchar contra China, México y otros.
Existen preocupaciones de que los altos aranceles que quiere imponer en mercancías procedentes de Estados Unidos desde China y México podría causar una guerra comercial, además de volver más caros muchos productos para los estadounidenses.
NABE encuestó a más de 414 economistas que trabajan en industrias distintas —desde la construcción hasta las finanzas—- del 20 de julio al 2 de agosto.
Aunque los miembros de la NABE favorecen que Clinton dirija la economía, dicen que la incertidumbre general de esta elección frena el crecimiento económico estadounidense.
Trump alguna vez tuvo una considerable ventaja sobre Clinton cuando se le preguntaba a los votantes qué candidato sería mejor en el manejo de la economía. Esa ventaja se ha evaporado después de las convenciones.

(Con información de Expansión)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *