Homecoming 2019, la vida despues de la Unach

En este evento, realizado por la Escuela de Lenguas Tapachula, los alumnos escuchen de viva voz de egresados, el futuro que les aguarda.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]gresados y estudiantes de la Escuela de Lenguas Tapachula de la Universidad Autónoma de Chiapas, participan en el Homecoming 2019, a través de un programa de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.
Acerca de este evento que concluye este viernes, la coordinadora del Plan de Acción Tutorial de la Escuela de Lenguas Tapachula, María Magdalena Bermejo del Villar, explicó que el Homecoming como su nombre lo dice «volviendo a casa» está hecho para que los egresados de la Escuela de Lenguas compartan sus experiencias fuera de las aulas.
En este sentido, detalló que se busca que compartan dónde trabajan o en qué actividad se están desarrollando, esto con el fin de que los jóvenes estudiantes conozcan de viva voz, los campos en los que ellos pueden ser insertados en un futuro.
«Es una semana de actividades que está dividida en cuatro áreas: la Académica, en la cual contaremos con ponentes internacionales del Consejo Británico, así como a docentes, egresados y estudiantes que compartirán sus experiencias como becarios en otros países», mencionó.
En la parte Cultural se realizará el Spellign Bee, que es parte de la formación en el desarrollo de la lengua inglesa. También se lleva a cabo un debate de los alumnos, donde defienden su postura ante un tema justificado; además se hace un concurso de conocimientos generales que se abre a todo tipo de preguntas.
Agregó que en el área Artística se cuenta con la participación de los estudiantes en el Talent Show, espacio donde demuestran que además de ser talentosos en la enseñanza del inglés, también tienen dones en el canto, la danza, con un instrumento y la actuación, entre otros.
Por último, están las actividades deportivas, en las cuales se podrá apreciar a la representante en Tae Kwon Do que participará en la Universiada próximamente representando a la Unach y juegos de disciplinas como futbol, voleibol, basquetbol, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *