Homenaje a Luis Alaminos Guerrero, promotor de la democratizacin de las artes: Castellanos

El presidente de Tuxtla asistió a la muestra de pintura organizada por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, denominada «Huellas»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asistió a la muestra de pintura organizada por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura denominada «Huellas» como homenaje al principal promotor de la cultura y las creaciones artísticas de la capital chiapaneca, Luis Alaminos Guerrero.
En el marco del evento, Castellanos Cal y Mayor detalló que para Tuxtla haber contado con un personaje como Alaminos Guerrero permitió sacar la cultura a las calles, lo que impulsó la democratización de las artes en un concepto ampliamente ciudadano.
Asimismo, refirió que en su primer año de gobierno el arte y la cultura se han beneficiado con mayor promoción, lo que representa un hecho histórico, ya que desde hace varios años en Tuxtla no se realizaban eventos que permitieran a los habitantes disfrutar de las creaciones artísticas con tanta facilidad.
Cabe hacer mención que la muestra, contempló creaciones destacadas para el homenajeado Luis Alaminos, mismas que fueron realizadas por sus alumnos y llevan con sigo parte de la enseñanza heredada por este personaje.
En su participación, Luis Alaminos Arévalo reconoció el trabajo de los creadores, quienes siguen trayendo a Tuxtla Gutiérrez parte de la historia cultural que heredaron de su padre.
Finalmente, el presidente Castellanos Cal y Mayor acompañado de su esposa Martha Muñoz de Castellanos recorrió la exposición.
En el evento estuvieron Manuel Velásquez alumno de Luis Alaminos, Luis Alaminos Arévalo, Martha Alaminos Arévalo y la secretaria de Protección Civil Municipal Elizabeth Hernández Borges.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *