Hondureño secuestr a 10 connacionales en Chiapas

La Procuraduría del estado informó que Blanco se encargó del traslado de dos hombres, tres mujeres y cinco menores de edad desde Honduras hasta México

Hermes Chávez

[dropcap]P[/dropcap]alenque *William Noel Blanco Torres, de 27 años de edad y origen hondureño, mantuvo secuestrados a 10 de sus connacionales en el municipio de Palenque, Chiapas, por quienes pedía dos mil dólares a sus familiares para liberarlos.
La Procuraduría del estado informó que Blanco se encargó del traslado de dos hombres, tres mujeres y cinco menores de edad desde Honduras hasta México, ofreciendo llevarlos hasta los Estados Unidos.
En territorio chiapaneco el hondureño privó de su libertad a sus paisanos, a quienes, según la dependencia estatal, mantuvo amenazados con un arma blanca, exigiéndoles que se comunicaran con sus familiares para pagar el rescate.
El presunto delincuente fue descubierto en un puesto de revisión carretera a bordo de un vehículo donde mantendría a los centroamericanos secuestrados, sobre la carretera Chancalá-Palenque.
Blanco, quien aún portaba el arma punzo-cortante, fue detenido por autoridades estatales, en tanto el resto de extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *