Honraran la memoria de Miguel Álvarez del Toro

Con el ciclo de conferencias «Pláticas vivenciales», que iniciará este jueves 14 de agosto, a las 7 de la noche, en las instalaciones del Museo de la Marimba

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste jueves 14 de agosto iniciará el ciclo de jornadas culturales «Pláticas vivenciales» para honrar la memoria del célebre naturalista mexicano Miguel Álvarez del Toro. La cita es en el Museo de la Marimba, ubicado en la Novena Poniente y Avenida Central, a partir de las 7 de la noche. La entrada será libre.
El ciclo «Pláticas vivenciales» es organizado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), y la Fundación de Artes y Ciencias «Federico Álvarez del Toro».
Sobre estas actividades, el músico Federico Álvarez del Toro comentó: «Miguel Álvarez del Toro es alguien que con su ejemplo de vida dejó tanto para el planeta y para los chiapanecos, por eso es importante que se le conmemore de esta manera, con eventos relacionados con la cultura, que bueno que el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura esté difundiendo estas actividades».
Las «Pláticas vivenciales» iniciarán este jueves 14 de agosto, y se llevarán a cabo de forma continua los días 19 y 28 de agosto, para culminar el 2 de septiembre, en la misma sede.
Miguel Álvarez del Toro nació en la ciudad de Colima, el 23 de agosto de 1917. Sus actividades como taxidermista y zoólogo le llevaron a conocer cada rincón del exuberante estado de Chiapas, que es uno de los más ricos en biodiversidad de México.
Entre sus principales obras destacan «Los animales silvestres de Chiapas» (1952), «Los reptiles de Chiapas» (1960, 1973 y 1982), «Las aves de Chiapas» (1971 y 1980), «Los mamíferos de Chiapas» (1977), «Así era Chiapas» (1985 y 1990), «Las Arañas de Chiapas» (1992) y «Chiapas y su Biodiversidad (1993). Publicó más de 70 artículos en revistas especializadas y científicas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *