Hospital de Berriozabal: Mas de 37 mil atenciones en un año

La población de Berriozábal y de los municipios aledaños de San Fernando, Ocozocoautla y Cintalapa ha sido beneficiada con consultas generales y de las especialidades de gineco-obstetricia, pediatría, traumatología y cirugía, además de los servicios de medicina interna, odontología, urgencias, hospitalización, cirugías, cesáreas, partos, ultrasonido, laboratorio y rayos X

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Hospital Básico Comunitario de Berriozábal celebró su primer año de actividades con una alta productividad y el anuncio que en octubre próximo alcanzará la acreditación federal por cumplir satisfactoriamente con los criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, necesarios para proporcionar los servicios definidos en el Sistema de Protección Social en Salud.
En ese marco, el director del hospital, Rafael Ildefonso Hernández Gutiérrez, dio a conocer que del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio del presente año se otorgaron 37 mil 110 atenciones.
Señaló que la población de Berriozábal y de los municipios aledaños de San Fernando, Ocozocoautla y Cintalapa ha sido beneficiada con consultas generales y de las especialidades de gineco-obstetricia, pediatría, traumatología y cirugía, además de los servicios de medicina interna, odontología, urgencias, hospitalización, cirugías, cesáreas, partos, ultrasonido, laboratorio y rayos X.
Mencionó que durante este primer año de servicios se realizaron 281 cirugías de diferentes especialidades, se atendieron alrededor de 600 nacimientos y se proporcionaron más de cinco mil consultas de medicina general.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número I, Josué Rodrigo Cosío Cerón, en representación de la encargada del despacho de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Montoya Liévano, agradeció y reconoció el trabajo arduo del personal operativo y administrativo del hospital de 12 camas de Berriozábal, que ha sabido transformar las debilidades y necesidades en fortalezas, a fin de brindar servicios de calidad a los usuarios.
El funcionario estatal destacó que gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco Coello esta unidad hospitalaria es una realidad, cuyo funcionamiento ha permitido atender oportunamente a la población, disminuyendo las referencias a los hospitales «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» y «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» de Tuxtla Gutiérrez.
Estuvieron presentes en este evento el secretario de Organización de la Sección 50 del SNTSA, Óscar Ramírez Arvizu; el coordinador médico del centro de salud Berriozábal, Luis Esteban Moreno Gutiérrez; y los avales ciudadanos, Carlos Hugo Santiago Castillejos y Omar Pérez Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *