Huracan «Marie» se alej de Chiapas, no hay daños: PC

Desactivan la alerta y se mantiene el semáforo preventivo en color azul

Hermes Chávez

[dropcap]S[/dropcap]alvo algunos encharcamientos en el Soconusco de Chiapas, el huracán «Marie», que alcanzó en las últimas horas la categoría 4, pasó sin causar afectaciones considerables en el estado, desvaneciéndose la alerta y manteniéndose el semáforo preventivo en color azul, informó el Instituto de Protección Civil de Chiapas.
Según la trayectoria y evolución que mantuvo «Marie» antes de este fin de semana cuando se posicionó en la región costera de Chiapas y Oaxaca, se preveía que para este domingo las lluvias alcanzaran su máximo potencial, poniendo en riesgo principalmente a la región Istmo-Costa.
No obstante, el cambio de trayectoria llevó al fenómeno meteorológico hacia el norte del país, colocándose durante las últimas horas a unos 315 kilómetros del sur-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima, con rachas de vientos de hasta 260 kilómetros por hora.
Protección Civil precisó que, según la imagen satelital de este domingo, toda la entidad se mantiene semi despejada, aunque las posibilidades de lluvias se mantienen sin que éstas rebasen los 20 milímetros, según estimaciones.
Los encharcamientos que se registraron en Tapachula, y que no causaron afectaciones, se debió al taponamiento de alcantarillas y desagües en diversas colonias de esa ciudad fronteriza, reiterando Protección Civil su exhorto a la ciudadanía para no tirar basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *