Iban a dejar ayuda, los reciben a balazos

Foto: Ilustrativa

La paz de una comunidad en Taxco, Guerrero, se vio interrumpida por un comando armado que disparó contra policías estatales. De acuerdo a fuentes oficiales, en el ataque de este domingo, tres elementos policiales y un paramédico de la Cruz Roja perdieron la vida cuando llegaban a entregar colchonetas y cobertores por la temporada de frío

Agencias

[dropcap]T[/dropcap]res policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja muertos, así como seis personas lesionadas es el saldo que dejó un ataque armado de una veintena de hombres este domingo en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco.
De acuerdo con fuentes oficiales, el ataque ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando un grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja llegaban a la cancha de la comunidad a entregar ayuda, como colchonetas y cobertores por la temporada de frío.
De acuerdo con testimonios, el ataque fue contra los policías estatales que iban en una patrulla brindando seguridad y duró cerca de 25 minutos. La versión policiaca indica que los agresores eran jóvenes de entre 25 y 30 años. En el lugar murieron tres policías y un integrante de la Cruz Roja.
Los heridos fueron trasladados en automóviles particulares al hospital general Adolfo Prieto de la cabecera municipal de Taxco, y se informó que a las 13 horas ya iban hacia la comunidad grupos de la Policía Estatal y del Ejército para dar apoyo en la zona.
En una llamada telefónica, el Alcalde de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, confirmó el ataque y precisó que él no iba en la caravana de ayuda a pobladores de San Juan Tenería.
Afirmó que en el transcurso del día se emitirá un comunicado para dar a conocer la situación; lamentó lo sucedido y las muertes que dejó la emboscada.
Por separado, en un comunicado, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el ataque e indicó que los primeros datos indican que fueron unos 20 agresores, los cuales llegaron a bordo de cinco camionetas y dispararon contra las personas que estaban en el acto de entrega de apoyos.
Asimismo, precisó que el hecho dejó seis heridos, cuatro de ellos paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles, y que las balas impactaron una ambulancia, dos camionetas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la policía municipal.
Álvarez Heredia agregó que se implementó una operación de búsqueda de los agresores y que la Fiscalía inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *