Icatech tendra una Unidad de Capacitacin en Ocosingo: Enoc Hernandez

El director general informó que ya se cuenta con un acuerdo de donación de dos hectáreas de terreno y se tiene autorizado un presupuesto de 14 millones de pesos para la edificación del inmueble

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l Icatech contará con instalaciones propias de la Unidad de Capacitación de Ocosingo, luego que el Cabildo de ese municipio ya acordó la donación de dos hectáreas de terreno para eso, según documento que nos envió el martes el alcalde, informó Enoc Hernández Cruz, director general del organismo público
Al ser entrevistado sostuvo que esa obra será importante porque el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas ha estado dando cursos en la zona de Bonampak, Naha y Yaxchilán. En toda la zona turística en la selva lacandona se les ha estado dando cursos de inglés, computación y atención a clientes.
Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello autorizó 14 millones de pesos para construir las instalaciones de la Unidad de Capacitación en Ocosingo, en la puerta de entrada a la Selva Lacandona.
En tanto, precisó que para este año el Instituto cuenta con un presupuesto autorizado de 177 millones de pesos, y es el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas el que construirá las aulas y comprará el mobiliario.
Hernández Cruz anotó que el Icatech ofrece cursos de capacitación en oficios y actividades productivas, para personas de escasos recursos económicos y que muchos no fueron a la escuela, pero que quieren aprender un oficio para autoemplearse o para poder competir en el mercado laboral.
Inclusive, se les apoya para que puedan acceder a fuentes de financiamiento para iniciar un pequeño negocio o hacer crecer sus microempresas. En este contexto, anotó que han firmado un convenio con BanChiapas para apoyar a los micros empresarios en la zona Altos del estado.
Dijo que el Instituto tiene un catálogo de más de 150 cursos, por lo que si hay jóvenes que no pudieron ingresar a las universidades o al bachillerato, se pueden agrupar y solicitar capacitación y al final se les da un diploma con validez oficial de la SEP.
Inclusive, las mujeres embarazadas, las personas de la tercera edad y las personas que están recluidas en los penales se pueden capacitar de manera gratuita. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *