IEPC aprueba nombramiento de intergrantes de consejos distritales y municipales electorales

 El listado ya está disponible en la página oficial

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó por unanimidad de votos la propuesta presentada por la Consejera Presidenta, María de Lourdes Morales Urbina, para el nombramiento de los ciudadanos que ocuparán los cargos de Presidentes, Secretarios Técnicos y Consejeros Electorales de los veinticuatro Consejos Distritales y ciento veintidós Consejos Municipales Electorales, que habrán de funcionar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015.
Dando con ello un voto de confianza a los nuevos integrantes de los Consejos Distritales y Municipales con un acompañamiento y una constante supervisión para verificar el cumplimiento de sus actos, de manera «objetiva y neutral», toda vez que así como es es facultad de este Consejo General designarlos, también es facultad del mismo removerlos.
Cabe destacar que en la sesión, los representantes de los partidos políticos avalaron y reconocieron la integración renovada de ciudadanos que integrarán los órganos desconcentrados.
En virtud de ello el Consejo General conforme lo mandata la Ley, los partidos políticos tendrán a salvo sus derechos con relación a las observaciones fundadas y motivadas que realicen al efecto de dichas designaciones.
Los ciudadanos nombrados son el producto de una ardua labor de los Consejeros Electorales que en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, a través de un procedimiento transformador de selección se logró la designación de los ciudadanos idóneos para cubrir las exigencias de un Proceso Electoral enmarcado con nuevas reglas electorales, producto de las reformas político electorales que dan un nuevo rumbo a la vida democrática de México y del estado de Chiapas.
En el mismo tenor se aprobó los topes de gastos de precampañas que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y sus precandidatos, durante los procesos de selección interna de candidatos que llevarán a cabo en las elecciones de miembros de los ayuntamientos y diputados locales por el principio de mayoría relativa, durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015.
Los montos determinados como topes de gastos de precampañas para las elecciones de miembros de los ciento veintidós Ayuntamientos de la entidad y de diputados locales por el principio de mayoría relativa, no podrán ser rebasados por los partidos políticos, coaliciones y sus precandidatos, respectivamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 229, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana.
Cabe destacar que las listas de ciudadanos seleccionados para integrar los Consejos Distritales y Municipales ya está disponible en la página oficial de este órgano público local electoral, www.iepc-chiapas.org.mx.
Estos órganos desconcentrados estarán tomando protesta de conformidad con el lineamiento, el próximo 14 de diciembre y se instalarán formalmente el 15 del mismo como lo mandata el Código de Elecciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *