IEPC «jala las orejas» al primo del gber

El OPLE consideró que la promoción de su imagen puede representar violación a la normatividad electoral como presuntos actos anticipados de campaña

Portavoz Staff

[dropcap]L[/dropcap]a queja interpuesta en contra de Juan Salvador Camacho Velasco y de la Revista «Aerópago», por el caso de publicidad denunciada de la imagen del ciudadano, en San Cristóbal de Las Casas, fue admitida por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), informó el propio organismo.
Se trata de una investigación realizada y que arrojó como resultado que el ciudadano fue candidato a diputado local en el pasado proceso electoral 2014-2015, según informó el presidente de la Comisión encargada, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García.
Por este caso se emitieron medidas cautelares, así que los denunciados cuentan con un plazo de 24 y 12 horas, respectivamente, para el retiro de publicidad y dar informe del cumplimiento del mismo.
De esta manera, el 13 de noviembre se hizo el decreto para implementar la investigación preliminar. Todo esto originado por denuncias hechas en redes sociales, en relación con la publicidad de la revista «Público y Privado», en la que aparece la diputada federal María Elena Orantes.
Ésta es una de las más de 100 quejas y denuncias que ha recibido el IEPC, a 53 de las cuales ha dado resolución.
La investigación de este caso ha sido efectuada por la Unidad Técnica de Oficialía Electoral del IEPC, por medio de un acta circunstanciada en donde se da fe de los hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *