Iglesia texana publicara lista de curas pederastas

El obispo de Dallas, Edward Burns, anunció que en los próximos días será presentada una terna que incluye nombres desde el año 1950, dicha lista será permanente y se actualizada constantemente, comunicó

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l obispo de Dallas, Edward Burns, anunció que en los próximos días será publicada una lista donde se nombran a todos los sacerdotes acusados de abusos sexuales en las 15 diócesis católicas de Texas.
La lista incluye nombres desde el año 1950 «acusados creíblemente de abuso sexual de menores».
La diócesis comunicó que la lista será permanente y se actualizará constantemente.
«Por algún tiempo (…) Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan» dice el comunicado.
La decisión de publicar los archivos de todas las diócesis de la entidad se tomó el 30 de septiembre pasado durante una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas.
Burns asegura que este es un esfuerzo «para promover la curación y el restablecimiento de la confianza en la Iglesia Católica».
La carta informa que la diócesis de Dallas contrató a un equipo de investigadores externos, conformado por exagentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes del estado de Texas y otros expertos en la aplicación de la ley para examinar los archivos de los sacerdotes en la diócesis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *