Impopularidad de Peña podria llevarlo a soltar el gasto en elecciones: Moody»s

Jaime Reusch señaló que las elecciones podrían influir en los resultados fiscales y generar presión por gastar antes del proceso, debido a la baja popularidad del gobierno

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n conferencia de prensa, Mauro Leos y Jaime Reusch, analistas de la calificadora Mody»s, señalaron que la perspectiva, a un día de la llegada de Trump, es de incertidumbre.
Anunciaron que México continuará con la calificación A-3 con perspectiva negativa que se decretó el pasado marzo de 2016, durante aproximadamente 24 meses, más de lo normal que puede durar esa calificación.
Las causas de esa duración, además de Trump y las posibles cargas arancelarias que pueda imponer, es el año electoral y la baja popularidad del actual gobierno.
Jaime Reusch señaló que las elecciones podrían influir en los resultados fiscales y generar presión por gastar antes del proceso, debido a la baja popularidad del gobierno.
Por otro lado, coincidieron en que aunque hubo progreso en la consolidación fiscal, la naturaleza de los riesgos macroeconómicos cambiaron y ahora los riesgos son particulares o «choques abruptos».
«La calificación dependerá de lo que suceda en 2017. Si los riesgos del déficit son los mismos, el gobierno demostró que lo cambió, pero ahora los choques son el riesgo de lo que se viene y que hasta el momento no se saben los riesgos reales. Pero el escenario puede no ser del todo favorable por el malo crecimiento y por Trump. La calificación depende de las condiciones nuevas y de la respuesta», comentó.
La calificadora prevé un ambiente diferente y más cuando las políticas económicas de Estados Unidos se están haciendo vía Twitter, lo que no permite medir realmente los efectos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *