Impro Splash de nuevo en Tuxtla

Este martes 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Auditorio de la Ciudad Universitaria de la Unicach

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a compañía de Teatro Impro Splash realizará una función gratuita al público este martes 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Auditorio de la Ciudad Universitaria de la Unicach en Tuxtla Gutiérrez, como parte del Circuito de Beneficiarios del proyecto «Había una vez» apoyado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en la convocatoria del PECDA 2014.
El proyecto «Había una vez» está llegando a su fin con esta función y su desarrollo ha sido «excelente» a definición de los actores Rubén Cereceda y Amalia Schargrodsky, integrantes de Impro Splash.
Dicho proyecto ha consistido en presentar en 10 diferentes escuelas de comunidades cercanas a la ciudad de San Cristóbal de las Casas una versión humorística de La Cenicienta acompañada de juegos de Improvisacion Teatral, técnica a la que se dedica el grupo desde hace 5 años.
Amalia comentó que ya se han realizado estas funciones visitando escuelas primarias y secundarias de comunidades como Tentic, Mitontic, Huixtán, Chenalhó, Larrainzar, Navenchauc, Nachig.
También en el mes de octubre se realizaron como parte del proyecto 20 horas de talleres a maestros de escuelas con la intención de compartir con ellos técnicas de juego e improvisación que les sirven como herramientas para trabajar con los niños la imaginación, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismos y en los otros, la espontaneidad, etc.
Los niños y jóvenes de las comunidades han resultado un público maravilloso, disfrutando con atención de todas las presentaciones que hasta el momento han realizado, e invitándolos así a ellos como actores a mejorar cada día su interpretación y las propuestas escénicas desarrolladas. Las autoridades de las escuelas han facilitado también la buena realización de estas obras de teatro
Proyectos como el de «Había una vez» son muy importantes ya que permiten que jóvenes y niños de comunidades indígenas tengan acceso a manifestaciones de Arte que de otra manera no podrían presenciar, en este caso un teatro participativo que mueve al público a situaciones inesperadas.
La intención de los actores es continuar presentándose tanto en ciudades como en diferentes comunidades de Chiapas luego de la conclusión de este proyecto.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *