Impulsa Gobierno de la Ciudad programas para apoyar a las familias tuxtlecas

El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, respaldó el inicio del programa federal «Prospera»; de igual forma, hizo entrega de apoyos para campesinos de Tuxtla Gutiérrez

Redacción

  [dropcap]P[/dropcap]or un Tuxtla Mejor, el Gobierno de la Ciudad encabezado por Samuel Toledo Córdova Toledo, respalda e impulsa diferentes programas y estrategias para apoyar a los sectores más vulnerables de la capital chiapaneca.
En este sentido, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, respaldó el inicio del programa social «Prospera», el cual pretende, a nivel federal, apoyar la economía de los que menos tienen. Destacó que «Prospera» es la evolución y la transformación del programa federal «Oportunidades», a través del cual el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de combatir la pobreza y apoyar a los grupos vulnerables.
«Este programa busca que ustedes tengan más elementos para salir adelante y apoyar más a las familias, para que sus hijos tengan oportunidades de estudiar la Universidad, que tengan ustedes opciones productivas para progresar», expresó Toledo Córdova Toledo.
Cabe recordar que esta estrategia fue dada a conocer por el Ejecutivo Federal en su Segundo Informe de Gobierno, por lo que Tuxtla Gutiérrez es el primer municipio en el que inicia este plan de inclusión social y combate a la pobreza.
Por otra parte, con el objetivo de apoyar a los campesinos y fortalecer el campo de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, entregó 600 paquetes de insumos y fertilizantes agropecuarios a ejidatarios de Copoya, Plan de Ayala, Terán, El Jobo, Cerro Hueco, Emiliano Zapata, Tierra Colorada, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Las Granjas.
El alcalde capitalino destacó la importancia de trabajar en unidad con los ejidatarios, así como con el diputado federal, Pedro Gómez Gómez y el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, para lograr más apoyos y fortalecer el campo tuxtleco.
«Seguiremos trabajando de la mano con ustedes, con esquemas de apoyo distinto, como la entrega de paquetes de pollitas ponedoras, maíz sustentable, entre otros, para apoyar a los campesinos y a sus familias», expresó el alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Samuel Toledo reiteró que su gobierno mantiene el respaldo total a las actividades agropecuarias, por lo que continuará trabajando y gestionando apoyos en beneficio de los campesinos y de sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *