Impulsa Samuel Toledo participacin infantil a traves de «Presidente por un dia»

Con este tipo de eventos, las niñas y los niños empiezan a tomar una clara vocación de servicio a la comunidad, aseguró el edil capitalino

Redacción

[dropcap]A [/dropcap]fin de fomentar los valores democráticos e incluir al sector infantil en la transformación de la capital chiapaneca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, encabezó este jueves 10 de julio, en la sala de cabildo, el evento «Presidente por un día», con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Federal «María Gutiérrez Carbajal».
En este contexto, el alcalde capitalino destacó la importancia de este tipo de actos cívicos, pues, dijo, se fortalece el trabajo en equipo y el sector infantil empieza a tomar una clara vocación de servicio a la comunidad.
«Los felicito por formar parte de este proyecto democrático, porque ustedes fueron seleccionados y son representantes de su escuela y eso, es un gran logro personal que significa liderazgo», expresó Toledo Córdova Toledo.
En este marco, el alumno Marco Antonio Hidalgo Ríos fungió como alcalde de Tuxtla Gutiérrez; Luis Eduardo Ayala García como Síndico Municipal; María Fernanda May Ordóñez, Secretaria General; mientras que Fernando Santiago Gutiérrez Cantoral, Dannia Itzel Arredondo López, Daniela Trujillo Marroquín, como regidores.
Cabe mencionar que las niñas y los niños mencionados fueron elegidos previamente en su escuela, mediante una logística semejante a la que se vive en los procesos electorales constitucionales. Asimismo, en cabildo, desarrollaron la sesión extraordinaria con el protocolo correspondiente.
Durante la sesión, Marco Antonio Hidalgo Ríos, en su calidad de presidente municipal, propuso un paso peatonal afuera de la Escuela Primaria Federal «María Gutiérrez Carbajal», debido al riesgo diario que corren los alumnos de ser atropellados; aires acondicionados para las aulas, entre otras sugerencias.
En este sentido, Toledo Córdova Toledo comentó que atenderá el paso peatonal y otros problemas que el Ayuntamiento capitalino pueda solucionar, o en su defecto, dijo, buscará el apoyo del Gobierno del Estado para cumplir con las necesidades prioritarias del plantel.
Finalmente, el alcalde capitalino, acompañado de regidores, padres de familia y el director del centro educativo invitado, Carlos Ruiz Aguilar, entregó reconocimiento y útiles escolares a los niños participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *